jueves, 15 de noviembre de 2007

La Universidad de Sevilla sensibiliza a la comunidad universitaria del consumo responsable de alcohol


La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), se ha sumado al Día Mundial sin Alcohol, que se celebró el día 15 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la práctica de un consumo responsable de alcohol.

Para ello, la Hispalense organizó, en colaboración con la Dirección General para Drogodependencias y otras Adicciones de la Junta de Andalucía, varias actividades en el patio del Rectorado, con el lema ‘Hay modas que es mejor no seguir, desmárcate’, con las que se pretende concienciar de los problemas que supone el consumo abusivo del alcohol.

Uno de los ejes de esta campaña de sensibilización fue la entrega de material informativo, por parte de mediadores y voluntarios de la Universidad de Sevilla, para sensibilizar a la comunidad universitaria del consumo responsable de alcohol.

Entre las actividades organizadas por la Universidad de Sevilla con motivo del Día sin Alcohol fue una degustación de bebidas saludables y sin alcohol (zumos, refrescos o batidos).

Asimismo, voluntarios seleccionados por el Club de Mediación Universitaria se encargaron del reparto de diverso material informativo (trípticos, separadores y carteles) y de la realización de una encuesta de evaluación entre los miembros de la comunidad universitaria.

Otra de las actividades previstas fue la realización de un circuito donde todas las personas interesadas pudieron comprobar los efectos que producen diferentes tasas de alcohol en sangre.

También colaboró en este programa de actividades el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) con un estand en el que ofrece información de sus servicios y talleres, presentando de esta forma hábitos saludables con los que se puede disfrutar sin necesidad de beber alcohol.

No hay comentarios: