miércoles, 10 de octubre de 2007

Unos 300 médicos se darán cita en Sevilla en un curso en el que se abordará el envejecimiento "activo y saludable"


Alrededor de 300 médicos se darán cita a finales de noviembre en la capital hispalense en un curso médico europeo dedicado a la prevención, la sanidad y la farmacoterapia para conseguir un envejecimiento activo y saludable, además, considerado el primero de esta categoría que aborda "de forma integral" la denominada "cultura de la longevidad".

Este curso, organizado por la Consejería de Sanidad y la Fundación Academia Europea de Yuste, fue presentado hace unos días en Sevilla por el director de esta Fundación, Antonio Ventura; el director general del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles; el director del curso, Remigio Vela, y los presidentes de los colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, Tomás del Monte y Pedro Hidalgo, respectivamente, junto con el decano de la Facultad de Medicina, Pedro Bureo.

El curso tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la capital andaluza del 25 al 27 de noviembre, y está dirigido principalmente a médicos generalistas, dado que son ellos los encargados de hacer el seguimiento a las patologías propias del envejecimiento, pero también al resto de la comunidad médica y científica, hasta completar un aforo de 300 participantes.

OBJETIVOS
Los contenidos en este curso se abordarán desde el cáncer de próstata al de mama, la salud ginecológica y los aspectos nutritivos de la longevidad, y se dirige a los responsables preventivos de la salud, pero también a los que colaboran en las labores preventivas y sanitarias de este colectivo.

En el marco del cuadro de ponentes destaca la presencias de catedráticos y expertos como la alemana Ursula Lher, el belga Claude Schulman y el francés Laurent Boccon-Gibod, junto a máximas autoridades del panorama sanitario nacional, muchos de ellos sevillanos afincados en otras regiones.

Así, el objetivo final es formar a los especialistas y médicos de atención primaria en el proceso de envejecimiento que conserve la salud y la autonomía de las personas, evitando deterioros precoces.
Además de los aspectos sanitarios, el curso se marca como objetivo el abordar los problemas sociales que se puede acarrear, como en la materia del mantenimiento del cobro de las pensiones, el envejecimiento de la población europea, de manera que los profesionales puedan adquirir un "concepto de futuro de la curación y la prevención".

No hay comentarios: